lunes, 16 de abril de 2007

Asesinos y asesinatos







El asesinato (también denominado homicidio calificado) es un delito contra la vida humana independiente, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía; precio, recompensa o promesa remuneratoria; ensañamiento; y premeditación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato

Persona que comete un acto de asesinato (entendemos por asesinato la definición anterior)

http://es.wikipedia.org/wiki/Asesino





El asesinato, viene siendo conocido desde hace siglos como una práctica contra la violación del derecho de la vida de una persona. Las personas que acometen contra la vida de estas personas se llaman asesinos.

Según si el asesino actua por placer, por beneficios...si actua sólo o en compañía, recibirá unos nombres u otros.

Vamos a estudiar más profundamente las personalidades de los asesinos que actúan individualmente, así como algún ejemplo representativo de la historia del crimen.

En primer lugar destacaremos el "asesino común" que mata por placer. Es el que más trastorno psicológico padece. No se sabe por qué mata, simplemente le gusta. La pregunta es: ¿puede alguien disfrutar viendo morir a alguien? Nuestra respuesta sería que no. Cualquier persona con un mínimo grado de sentimiento respondería que no. Bien, un asesino común, hubiera respondido que sí. Quizá no sabría responder el por qué. Destacar que el 90% de los asesinos que matan por placer lo hacen por haber tenido secuelas en su infancia o problemas psicológicos: Así pues resolvemos aquí una gran duda hasta el momento "el asesino no nace, se hace". Para él es como un hobby, al igual que para nosotros la lectura, por ejemplo. Las víctimas suelen tener un valor simbólico para el asesino, destacando que la gran mayoría de asesinos suelen ser varones, y sus víctimas, mujeres.

Un asesino de este tipo es Richard Ramírez, también es conocido como “El merodeador nocturno”, Ramírez asesinó a 14 personas entre 1984 y 1985. No tenía un modus operandi específico: Se inició como violador y luego decidió matar a sus víctimas. No se preocupaba por dejar objetos incriminatorios en la escena del crimen porque creía que estaba protegido por Satán, según afirmó en repetidas oportunidades a los medios norteamericanos.En 1989 las autoridades lo condenaron a la cámara de gas y, Ramírez, aún en esas circunstancias, no perdió la oportunidad para afirmar que “Lucifer está entre nosotros”.

En un segundo plano, destacamos a los asesinos en serie, que se diferencian del "asesino común" en que el primero de ellos sigue unos patrones de conducta en sus asesinatos, rutinas, señales, símbolos... Suele exisitir un periodo de tiempo, mas o menos regular, entre la muerte de una víctima y su siguiente. Para considerarse asesino en serie se ha de seguir un patrón de tiempo determinado, mas o menos regular y haber cometido crímenes aislados de 3 veces en adelante. El perfil de este asesino suele tener sus orígenes en la juventud o niñez, debido a un trauma o a un desprecio por la vida. Sin duda alguna, se trata de algún problema psciológico. Se creen superiores a las personas que matan. Así pues, el patrón de asesino sería una persona de sexo masculino heterosexual, cuyas víctimas fueran mujeres de raza blanca, correspondiéndose a una edad de aproximadamente, 30 años.



Aqui podemos encontrar una historia del asesino en serie español más famoso de los últimos tiempos.

http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276229626

¿Quién no ha oído hablar de Jack "el destripador"? Otro gran asesino en serie. Haz click al final del resumen para ver su historia, aunque eso si, nunca sabrás su identidad (nadie la sabe). Aqui tienes un breve resumen:

"Jack el destripador” inició el siglo XX con una de las más retorcidas facetas del ser humano: la mente macabra de un asesino serial que sólo mata por el placer que sus víctimas le otorgan, sin importarle acabar en segundos la vida de una persona. A lo largo de la historia, hombres y mujeres con mentes distorsionadas crearon pánico por años sin que las autoridades los apresaran. Ya en las rejas, la duda aún se cierne sobre quienes investigan estos casos: ¿por qué asesinar les proporciona placer? Aún nadie logra responderla."

http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_el_Destripador



Otro tipo de asesino es el asesino masivo, se caracteriza por ser un asesino en serie, o no, y alcanzar la muerte de un gran numero de victimas en poco tiempo. No nos detendremos mucho tiempo en estos, ya que es lo que la mayor gente conoce hoy en día. Suelen actuar en organizaciones clandestinas. Organizaciones famosas de este tipo de asesinos son ETA, Al-Qaeda...



Por otra parte están los kamikazes, que son personas que no les importa arriesgar su vida para sacrificar otras muchas. Suelen perseguir motivos religiosos, e incluso personales. Actúan conforme a las órdenes de un Dios, ofreciendo las víctimas y su vida propia en honor a éste. La palabra es originaria de japón, aunque actualmente, se da mucho en los países con religión musulmana y japoneses.


Los asesinos a sueldo es otro tipo destacable de asesinos, conocidos en América latina como sicarios. Son capaces de matar a quien sea por dinero, no necesitan una motivación psicológica, simplemente viven inmersos en la pobreza y necesitan sacar el dinero para alimentar a ellos y a su familia de cualquier sitio. Aquí encontramos un ejemplo de cómo la pobreza endurece cada vez más al hombre y a sus sentimientos. La persona en cuestión en estos casos piensa en sí mismo antes que en la raza humana, siendo capaz de aniquilar cualquier cosa o realizar cualquier asesinato, por grande que sea, con tal de llevar dinero para mantener a su familia. Estos asesinos son contratados por narcotraficantes y proxenetas para saldar sus deudas con aquellos que incumplen sus pagos. Tienen una virgen a la que rezan para que "el asesinato del día" salga bien y ellos no sean arrestados por el delito que cometen.



Resulta gracioso que esto sea un trabajo y la gente viva gracias a esto, pero eso es porque nosotros lo vemos desde una persepectiva en la que no nos falta de nada, en la que tenemos de todo..pero desde el otro lado, la pobreza, la humillación, la falta de medios... hacen que a uno no le importe lo que tenga que hacer para sobrevivir. Suelen organizarse en bandas, porsupuesto clandestinas, jerarquizadas.




Como último caso de asesino, nos gustaría destacar el papel de los asesinos que actúan por una causa sin justificar para el mundo, pero justificadas para él. Esta gente busca soluciones, represalias de sus propios problemas, en la muerte de aquellos a los que le han hecho daño. Basándonos en el asesino que hace relativamente poco, asesinó a varios estudiantes. Nadie le conocía, nadie sabía quién era y nunca había actuado, simplemente un día se hizo con una pistola y decidió ir a vengarse a la universidad, donde supuestamente era "un bicho raro", nadie le conocía y nadie sabía nada de su vida... se baraja la posibilidad de que fuera un ser reprimido social e intentara paliar su sed de venganza contra ella mediante el asesino masivo.




Concluyendo, todas estas personas (asesinos) padecen un problema psicológico que quizá sea consecuencia de un trauma vivido en su infancia, prácticas satánicas o sumisión a voces infrahumanas. Raras veces tienen los sentimientos desarrollados, es como si no tuvieran alma, como si no sintieran nada...




nada...




Aqui un hombre que ha practicado magia negra, nos relata la sumisión.