lunes, 11 de junio de 2007

El por qué del por qué

Todos nos preguntamos varias veces al día el por qué de las cosas, muchas veces sin ser conscientes de ello. Cosas que debemos de conocer o damos por hecho, así como pautas rutinarias de comportamiento, reacciones espontáneas o incluso por simples cambios meteorológicos. Queremos saberlo todo, nuestro impetuoso deseo de satisfacer nuestra curiosidad así como de almacenar datos ya empieza desde niños a crearnos problemas. Gracias a ello el ser humano ha evolucionado hasta lo que es hoy, y sigue haciédolo para lo que será mañana.

Si la tierra es redonda y no plana ¿por qué se llama planeta y no redondeta?, ¿Por qué separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado?, ¿Por qué las tiendas que trabajan 24 horas tienen cerraduras en las puertas?, ¿Por qué la palabra "abreviatura" es tan larga?, ¿Por qué si la caja negra de los aviones esta hecha de un material indestructible, no hacen el avión entero de ese mismo material?

Bueno, esto son sólo algunas dudas irrelevantes diarias. Podemos sobrevivir sin su respuesta pero nos es imposible no hacernos la preguta.