martes, 30 de octubre de 2007

La esclavitud

LA ESCLAVITUD
La esclavitud es la negación de las condicciones de algunas personas, esto les convierte en propiedad de otras personas.A la persona que ejerce de esclavo se le niega su libertad,es decir,que el esclavo no es dueño de sí mismo.




LA ESCLAVITUD EN EL PRESENTE
En los lugares del mundo donde hay mayor número de personas esclavizadas es en continente africano.Ahora,la esclavitud ha adquirido varias formas:
1.Los países desarrollados mantenemos a los países subdesarrollados en trabajos de servicios y explotación,como por ejemplo los sometemos a los trabajos forzosos,por ejemplo,los sectores más trabajados son la agricultura y la industria aunque estas personas para ganarse un salario un poco mayor se dedican a otras actividades como la prostitución,la venta de drogas,la pornografía,los robos,etc.


2.Mediante los trabajos donde se explota al empleado a cambio de salarios míseros,tratos inhumanos,áreas donde las condicciones ambientales pueden ser peligrosas,poco tiempo para la hora del descanso y muchas horas de trabajo,etc.


3.Reclutamiento forzoso u obligado de niños para utilizarlos en masacres armadas,el uso de trabajo de los presos en algunos países,etc.


MUCHO TRABAJO, PEQUEÑOS ESCLAVOS

En la actualidad tenemos muy presente los pequeños esclavos,es decir, la juventud menor de edad que les sirve a otras personas sin dignidad.Por ejemplo,en el contienente sudamericano los trabajos que se les ofrecen a los niños son de muy bajo o nulo salrio y muy explotados.Las niñas de 16 o menos años de edad son unas víctimas deirecta de este término,ya que las contratan de empledas domésticas y en la mayoria de los casos sufren abusos sexules y maltrato tanto físico como psicológico.


¿QUÉ PODEMOS HACER PARA QUE NO HAYA TANTA ESCLAVITUD?


Una de las formas que tenemos,para evitar que surja esto sería destinar o recaudar fondos para las asociaciones que se dedican a ayudar a estos niños(ONG;ayudas humanitarias...etc).Con estos fondos destinaríamos grandes ayudas para esos niños,que podrían tener una educación.

También si esos niños buscan trabajo darles el dinero que se merecen sin recurrir a la explotación,estas son las ideas básicas y hechos a los que podemos atribuir.
FUENTES: