¿ Qué es apadrinar?
El apadrinamiento consiste en ayudar. Está destinado a niños, sobretodo del tercer mundo, que viven en unas condiciones de extrema pobreza y miseria. El fin del apadrinamiento es mejorar su vida diaria, no sólo del niño apadrinado sino de todo el territorio próximo. Esta mejora puede ayudar a los niños para poder estudiar, en lugar de estar trabajando durante largas jornadas y con un sueldo mínimo, o buscando alimentos y cosas con las que jugar en la basura y los vertederos; y poder evitar que sean explotados y maltratados por mafias, empresas de textiles, o sus padres.
¿ Cómo podemos apadrinar a un niño?
Basta con enviar una cantidad fija de dinero al mes que esta entre los quince euros y los treinta euros, aunque cada persona puede enviar más dinero si lo cree conveniente.
¿ A qué esta destinado el dinero?
Con el dinero que reciben los niños apadrinados, se puede comprar alimentos, libros, otros materiales escolares, material deportivo, juguetes e incluso construir colegios para mejorar su educación y cultura.
También con el dinero recibido se pueden poner vacunas y comprar medicinas, y así evitar enfermedades y bajar la alta tasa de mortalidad que hay en los países subdesarrollados o del tercer mundo. Con estas vacunas se pueden evitar las enfermedades que en los países desarrollados son caracterizadas de mínima importancia y que en estos países pueden ser la causa de la muerte de un niño. Unas de las enfermedades comunes y que producen muchas muertes en estos países son la gripe, la malaria o paludismo, la viruela.
¿ Qué personas pueden ayudar a estos niños?
Los misioneros y los médicos son las personas que más ayudan en estos países subdesarrollado, educando y curando a los niños más desfavorecidos. También tiene un papel importante en estos países los nutricionistas, que cuidan de su alimentación. Estos dan más importancia a la nutrición que a la vivienda, educación y servicios, porque consideran que con una buena salud las personas pueden sobrevivir.