viernes, 16 de mayo de 2008

Apadrinar un niño


¿ Qué es apadrinar?


El apadrinamiento consiste en ayudar. Está destinado a niños, sobretodo del tercer mundo, que viven en unas condiciones de extrema pobreza y miseria. El fin del apadrinamiento es mejorar su vida diaria, no sólo del niño apadrinado sino de todo el territorio próximo. Esta mejora puede ayudar a los niños para poder estudiar, en lugar de estar trabajando durante largas jornadas y con un sueldo mínimo, o buscando alimentos y cosas con las que jugar en la basura y los vertederos; y poder evitar que sean explotados y maltratados por mafias, empresas de textiles, o sus padres.



¿ Cómo podemos apadrinar a un niño?


Basta con enviar una cantidad fija de dinero al mes que esta entre los quince euros y los treinta euros, aunque cada persona puede enviar más dinero si lo cree conveniente.


¿ A qué esta destinado el dinero?


Con el dinero que reciben los niños apadrinados, se puede comprar alimentos, libros, otros materiales escolares, material deportivo, juguetes e incluso construir colegios para mejorar su educación y cultura.


También con el dinero recibido se pueden poner vacunas y comprar medicinas, y así evitar enfermedades y bajar la alta tasa de mortalidad que hay en los países subdesarrollados o del tercer mundo. Con estas vacunas se pueden evitar las enfermedades que en los países desarrollados son caracterizadas de mínima importancia y que en estos países pueden ser la causa de la muerte de un niño. Unas de las enfermedades comunes y que producen muchas muertes en estos países son la gripe, la malaria o paludismo, la viruela.


¿ Qué personas pueden ayudar a estos niños?


Los misioneros y los médicos son las personas que más ayudan en estos países subdesarrollado, educando y curando a los niños más desfavorecidos. También tiene un papel importante en estos países los nutricionistas, que cuidan de su alimentación. Estos dan más importancia a la nutrición que a la vivienda, educación y servicios, porque consideran que con una buena salud las personas pueden sobrevivir.



Principales países donde apadrinar niños


Se apadrinan niños en muchos países, pero los principales países donde se apadrinan niños son: China y el Tibet porque solo se puede tener un hijo y las familias más pobres quieren tener hijos varones, así que, abandonan a las niñas. En Sudamérica también existen muchos países de apadrinamiento, sobre todo los de habla hispana, como por ejemplo Nicaragua. Pero los países donde más apadrinamientos se realizan son los países africanos, el más conocido por sus apadrinamientos es el Sahara, pero también se producen muchos apadrinamientos en los países negros de África como Etiopía, Costa de Marfil, el Congo...



Opinión personal sobre el apadrinamiento


Si todo el mundo colaborase y apadrinase un niño viviríamos en un mundo mejor, sin hambre, sin explotación, sin muertes por enfermedades que tienen cura...

La gente de hoy en día de los países desarrollados se preocupa siempre porque les faltan cosas, en especial caprichos, sin pensar en toda la gente que no tiene nada. Si el ser humano no fuese tan egoísta y diese un pequeño donativo al mes, poco a poco irían convirtiendo estos países subdesarrollos en países más ricos y darían así una oportunidad a millones de personas necesitadas que están muriendo en la calle.