sábado, 17 de mayo de 2008

Becas de inglés para este verano.


La conserjería de Educación de Castilla La- Mancha ha proporcionado unas ayudas económicas destinadas a aquellos jóvenes que deseen realizar este verano un curso de inglés para así mejorar la calidad de inglés de los jóvenes en Castilla La-Mancha.

En este tipo de viajes, sólo pueden solicitar sus becas aquellos que estudien Ecuación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Escuelas oficiales de idiomas, Ciclos formativos y universidades. Las becas que te ofrece la junta, consta de una ayuda de más del 80% de lo que costaría la beca en total.

Se ofrecen en total 1.240 plazas programadas por la junta de las cuales, 815 plazas van destinadas a Gran Bretaña, 290 plazas a Irlanda, 60 plazas a Canadá y 15 plazas a Alemania. Estas plazas que he mencionado anteriormente, son para los meses de Julio, Agosto o Septiembre con alguna familia, pero ahora bien, además de ofrecer estas plazas para residir un mes entero con alguna familia, te ofrecen 740 plazas más para residir en una residencia el mismo tiempo y en los mismos países.
Los estudiantes de la región que estén interesados en participar en este tipo de viajes y quieran pedir la beca, podrán hacerlo desde el propio centro donde estudian, ya que los tendrán constantemente informados.

LOS OBJETIVOS DE ESTOS CURSOS CON LOS SIGUIENTES:
Ø Mejorar las competencias ligüísticas en otras lenguas.
Ø Conseguir personas profesionales para un futuro mejor.

LA PROGRAMACIÓN DE ESTOS CURSOS ES LA SIGUIENTE:

o El curso es 1 mes en Gran Bretaña, Irlanda, Canadá o Alemania, con 15 horas de clase por semana (de lunes a viernes). El primer día de clase se realiza una prueba para ver el nivel con el que vienen los estudiantes y así trabajar con ellos.
o El alojamiento tiene lugar en residencias o en familias, en las que intentarán que estés cómodo. o En el precio de la beca, está incluido el vuelo de ida y vuelta. Los traslados se realizan con un autocar privado que te recogerá cuando llegues a tu destino y que te llevará al aeropuerto cuando tengas que volver de nuevo a casa.
o El transporte en la ciudad y lo que tú quieras comprar o comer fuera de la residencia, no está incluido en la beca. Lo mejor para estar un mes residiendo allí, es sacar un bono para el transporte de la ciudad.
o El programa de las escuelas, organizan un variado programa social de actividades para cuando terminen las clases. Estas actividades se realizan para conocer a más gente, comunicarte con ellos, aprender cosas nuevas y pasarlo bien. Además los fines de semana se harán excursiones para conocer los alrededores. Todas estas actividades si van incluidas en el precio de la beca.



Bajo el punto de vista de alguien que le han concedido esta beca para viajar un mes a Gran Bretaña, creo que como todo, estos viajes tienes sus ventajas e inconvenientes. Las ventajas bajo mi punto de vista, es que esta oportunidad no te la dan todos los días porque te ofrecen la oportunidad de marchar un mes a un país desconocido con la finalidad de aprender inglés y con todo pagado. Además de esto, puedes conocer a mucha gente de diferentes países y así comunicarte mejor con la gente y conocer sus culturas; Los inconvenientes, son que no podrás ver a tu familia, amigos, novio… en un mes de verano por lo que apenas podrás disfrutar de ellos ya que no te dará tiempo.


Para quién esté interesado en este tipo de becas, el próximo verano se volverán a ofrecer estas ayudas por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. Será en la misma época del año, en los mismos países, con las mismas normas e incluso mucho más divertido, porque año a año se mejoran este tipo de cursos extraescolares de verano y las personas se animan a pasar un verano aprendiendo inglés y conociendo mundo.


Para más información entre en:
http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm