jueves, 15 de mayo de 2008

El Aborto Inducido

Se dan varias opiniones sobre este tema, hay gente a favor y gente en contra. Para empezar a dar opiniones tenemos que saber la definición de aborto; hoy se define como aborto: a la muerte del feto por su expulsión , natural o provocada en cualquier momento de su vida intrauterina, esto quiere decir que es la muerte del feto mientras está en el útero, y no fuera de él, además el aborto se produce antes de que el feto haya alcanzado las 20 semanas, si hablamos de aborto inducido. Esto tiene muchos debates porque la gente se pregunta si está mal o bien y si esto puede tener consecuencias morales incluso para la madre que puede tener secuelas después de haber decidido abortar.

Hay muchas personas que consideran el aborto como un acto inmoral porque viola los derechos a la vida que poseemos todos los humanos, pero esto son solo opiniones también se piensa que es inmoral hacer pasar a la madre toda una vida con algo que no a buscado o que no quiere, si es un embarazo no deseado tambien tenerlo va a repercutir en su moral, tanto ella como su pareja. El aborto tiene unas consecuencias para la mujer, en muchos casos no cuentan todo lo que puede pasar a la hora de abortar, tanto al feto como a la madre, pueden dejar un deterioro físico permanente y graves secuelas psicológicas algunas como: culpabilidad, impulsos suicidas, autoestima bajo, ira, rabia, desesperación, preocupación por el tiempo que podría tener el feto...



El aborto hoy es legal en España, porque se a considerado que muchas mujeres morían por hacerlo ilegalmente además tiene que estar supervisado por un médico el cual tiene que considerar si abortar sería lo mejor para la mujer tanto saludablemente como psicológicamente, el aborto legal es muy caro y debe ser controlado también porque puede que el feto muera y no sea expulsado.
Hay diferentes maneras para realizar el aborto algunas de ellas son:
El más habitual es el curetaje por succión , que es un instrumento como una aspiradora que se introduce dentro del útero y succiona al feto , tiene un nivel alto de seguridad.
Otro muy habitual a partir de los 4 o 5 meses es el de inducir el parto mediante una sustancia salina que se coloca dentro del saco amniótico en el útero.
Otro es por dilatación o curetaje cuando el bebé ya es demasiado grande para ser extraído por succión, y es parecido a este pero se utiliza una cureta o cuchillo, provisto de una cucharilla, con una punta afilada con la cual se va cortando al feto en pedazos y se saca con ayuda de forces.

Esto son solo algunos ejemplos de como se puede abortar, en mi opinión las mujeres que decidan abortar tendrían que ver bien las consecuencias que tendrían si lo hiciesen o no lo hiciesen, porque como hemos dicho antes tienen que pensar si tener algo que no quieren o no tenerlo y después quererlo, pienso que no hay que judgar a las mujeres que deciden abortar porque de una forma u otra ellas tambien son víctimas y al fin y al cabo es su decisión y hay que ponerse en su lugar y mirarlo de otra forma, porque si te pasase a ti alo mejor cambiabas de opinión.