viernes, 16 de mayo de 2008

El sobrino del mago



El autor de este libro se llama Clive Staples Lewis, nació el 29 de noviembre de 1898 en la ciudad de Belfast (Irlanda) y murió el 22 de noviembre de 1963 en la ciudad de Oxford (Inglaterra)

Fue hermano de Warren Lewis.Estudió en la Universidad de Oxford donde luego ejerció como profesor de lengua y literatura inglesa. Después conoce a J.R.R.Tolkien , con quien funda, junto a Charles Williams y Owen Barfield el Club de los Inklings para debatir sobre literatura y filosofía.

Las ocupaciones del autor eran profesor y novelista.Fue un escritor apologista y académico irlandés .Sus obras más famosas son la "Trilogía Cósmica", formada por las novelas de ciencia -ficción:"Más allá del Planeta Silencioso" "Perelandra" y "Esa horrible fortaleza ".

Él es más conocido hoy por sus libros infantiles de Las Crónicas de Narnia que es una colección de siete libros.

El león, la Bruja y el Ropero
El Prícipe Caspian
La Travesía del Viajero del Alba
La silla de Plato
El Caballo y el Muchacho
El Sobrino del Mago
La Última Batalla

RESUMEN

Digory era un niño que vivía con su tío Andrew y su tía Letty, estos estaban cuidando a su madre que estaba enferma, su padre estaba en la India y no se podía hacer cargo de su mujer. Un día Digory conoció a Polly.

En casa del tío Andrew había un túnel en el que Digory y Polly entraron. Andrew le regaló a Polly dos anillos amarillos y ésta al ponerselos desapareció. Andrew le contó a Digory que los anillos los había creado él y le contó que significada cada anillo, Digory tenía que llevar dos anillos verdes para que Polly y él pudieran regresar pero cuando Digory llegó al bosque le contó a Polly lo que había pasado y le dijo lo que significaba cada anillo y el quería probar distintos mundos y fueron a parar a una habitación donde había una campana y la tocaron y entonces despertó una bruja y ella los seguió y ocurrieron una serie de sucesos y aventuras.

COMENTARIO

El Sobrino del Mago es un libro lleno de aventuras y misterios que siempre te dejan en lo más emocionante al final de los capítulos, lo que hace que no puedas dejar de leer porque siempre y en todo momento te sientes como uno de los protagonistas


Mi opinión sobre este libro es muy buena ya que leer este libro ha sido como viajar a otros mundos de fantasía y te das cuenta la imaginación que pueden tener los autores. Y descubres que leer no es una pérdida de tiempo.