miércoles, 21 de mayo de 2008

Macrobotellones

¿QUE ES EL MACROBOTELLÓN?
Son concentraciones de miles de personas que consumen bebidas alcohólicas al aire libre. Las plazas y los parques con los lugares mas destacados a la hora de la elección por estos jóvenes.


MOTIVOS MÁS DESTACADOS
Los motivos más destacados para llevar a los jóvenes a esta táctica son el alto precio de las copas en los bares y en ocasiones la entrada a los mismos, y la necesidad de reunirse con los amigos en un ambiente distendido.Por muchas multas que pongan las autoridades, el botellón esta en auge, y no va a parar, por la simple razón, de que echarse más de una copa por la noche es algo inasequible para la economía de muchos jóvenes.



CONSECUENCIAS:
Las consecuencias más destacadas en la sociedad urbana son tanto positivas como negativas para la ciudad; como consecuencia positiva encontramos el dinero que invierten los jóvenes al comprar estas bebidas en centros comerciales o supermercados y como consecuencias negativas caben destacar las molestias que se originan a los vecinos, los desechos acumulados, destrozos en el mobiliario urbano y quejas vecinales.



ESTADÍSTICA
Según las estadísticas son aproximadamente 180.000 jóvenes quienes se juntan cada fin de semana en España para hacer botellón.Se ha comprobado que en los grupos mas mayores (de mas de 20 años) se habla de los grados de éste o aquel licor con todo detalle, mientras que en un grupo de jóvenes de 16 años parece que no encuentran grandes diferencias entre una botella de Martini (21º) y una de Whisky (40º).



SOLUCIONES
Dentro del proyecto de una fiesta así, debería de reservarse un apartado para la limpieza. No es normal, que al día siguiente la gente ajena a la fiesta tenga que aguantar esta situación, por eso se pide a los jóvenes que por favor, después de finalizar su "fiesta" recojan los desechos originados en el lugar que haya transcurrido dicho acontecimiento. Una manera de combatir la suciedad en las ciudades, es habilitar lugares o recintos para la práctica del botellón, que estén en un lugar donde no se moleste a la gente del vecindario y la suciedad quede solamente en ese recinto y no esparcida por toda la ciudad; como ejemplo más destacado podemos resaltar claramente el recinto habilitado en la ciudad de Sevilla



ADVERTENCIAS
Una de las soluciones que encontró el Gobierno fue la prohibición del botellón en todo tipo de lugares, tanto a menores como mayores de edad, pero con lo que le Gobierno no contó, fue que en la sociedad actual en la que vivimos a los jóvenes no se les puede prohibir esta serie de cosas (y mas como está la economía en los jóvenes de España, anteriormente mencionada) puesto que siempre encontrarán la manera de saltarse las leyes y en este caso hacer el botellón a espaldas de las autoridades.



CONCLUSIÓN
En conclusión podemos decir que el botellón es algo que los jóvenes de nuestra sociedad han creado como protesta a los altos precios de las copas en los bares, y se seguirá realizando mientras dichos precios no se reduzcan.