En los ultimos días ya no solo se dedican a robar en mansiones y chalets sino que también, se dedican al robo de coches de lujo como: BMW, Mercedes, Ferrari...
Pero esto no es todo, ahora también se dedican a robar cobre, un material muy codiciado entre las bandas del este. En la actualidad, en España, se han detectado unos 116 robos de cobre en los últimos tres meses. Este material es uno de los más codiciados por estas bandas porque tiene muy buena entrada en la industria y ello produce mucho dinero. Muchos de ellos han muerto en el intento porque la forma mas fácil y mas empleada para su sustracción es cortando el cobre de las líneas de alta tensión o robandolas de grandes almacenes de cobre situados en los polígonos industriales de la ciudades o pueblos, los cuales actualmente se hayan protegidos por empresas de seguridad debido a la gran situación de alerta ante estos robos por las empresas suministradoras de este material.
Estas bandas estan integradas por individuos procedentes del este de Europa, que además antiguos integrantes del ejército de su correspondiente país. Por tal motivo pueden saltarse con facilidad los medios de seguridad que tienen contratados las empresas o familias que son suministradores de cobre o, en el caso de las familias, poseen objetos de valor elevado.
Nuestra opinión acerca del tema es que la Unión Europea no debería dejar pasar con tanta facilidad a estos individuos que en algunos casos tienen antecedentes penales en su país o son ex-convictos. El modo de lograrlo es estableciendo un mayor número de controles en las fronteras, y hacer una distinción selectiva, no dejando cruzar la frontera a la gente sin papeles o con antecedentes penales en sus países de procedencia.
Todo el pueblo estará de acuerdo con este artículo pues es de actualidad y nos afecta a todos.