viernes, 16 de mayo de 2008

La inmigración en España


La inmigración es uno de los mayores problemas actuales en España. Este problema no se ha iniciado este año, sino que lleva sucediendo desde hace varios años atrás. Este problema se basa en la llegada de inmigrantes de otras zonas del mundo sin papeles y sin documentación a nuestro país. La mayor afluencia de inmigrantes son de Europa del Este (rumanos, ucranianos, letones, etc...); Norte de África (marroquíes, argelinos, etc...) y de Sudamérica (ecuatorianos, bolivianos, colombianos, paraguayos, etc...).

La inmigración genera muchos problemas aunque también algunas ventajas. Los principales problemas son:

-Los inmigrantes vienen sin documentación a nuestro país, por lo que provoca que los empresarios les tengan que contratar ilegalmente, sin seguridad social, trabajando muchas horas y cobrando poco dinero.
-Si no encuentran trabajo, para sobrevivir, a muchos no les queda más remedio que robar por lo que mucha gente los toma a todos como malas personas.
-Cuando vienen de forma ilegal, y son pillados por la policía, si no necesitan atención sanitaria, los tienen que repatriar, y eso cuesta un dinero al Estado español.
-Actualmente en el alumnado de los colegios está aumentado el porcentaje de niños extranjeros y pronto puede que igualen o incluso superen a los niños españoles; por eso se deben aumentar las aulas especiales para que se adapten al idioma y a las costumbres, lo que provocará una gran inversión para el Estado.
-Muchos forman bandas callejeras como por ejemplo los latin kings, los ñetas, los sarperos, etc... , que provocan muchos problemas en la población.

Las principales ventajas son:

-Los extranjeros, al no tener mucho para sobrevivir, cuando llegan a España tienen que aceptar los trabajos que muchos españoles no quieren, es decir, los más duros como los trabajos en el campo (recogida de la fresa, la vendimia, recolecta de la aceituna...), o en la albañilería, etc. Gracias a ellos estos trabajos se siguen haciendo con normalidad, aunque se les pague muy mal.
-Gracias a ellos aumenta la población, sobre todo la joven y la adulta, y ayuda a rejuvenecer la población.
-Nos enseñan nuevas cosas de su cultura que ayudan a completar la nuestra.

Aparte de las ventajas e incovenientes, los inmigrantes generan diversas opiniones en el pueblo español. Mucha gente los trata casi como si no fueran personas y los discriminan por su raza, su color de piel, su acento, sus costumbres, su religión. Otras personas los discriminan porque como algunos roban, se emborrachan, pegan a las mujeres, ya creen que todos son así, pero no es verdad. Finalmente, otras personas los discriminan porque dicen que vienen a España a quitar los trabajos a la gente, cuando en muchas ocasiones ellos realizan los trabajos que nadie quiere hacer.

Otro tipo de personas son más tolerantes y les ayudan a integrarse al país, la cultura, etc.

En nuestra opinión, la solución podría ser que a los inmigrantes que realmente hacen estas malas acciones, habría que mandarlos de vuelta a su país o encarcelarlos mucho tiempo. Así se dejarían de ver a los inmigrantes como malas personas, ya que los inmigrantes que se quedarían serían personas integradas en la sociedad.